Esta sustancia está incluida en la Lista negra de ISTAS por los siguientes motivos: cancerígena, cop, disruptora endocrina, neurotóxica, bioacumulativa, tóxica, persistente y bioacumulativa, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático
CLASIFICACIÓN (RD 363/1995)
Símbolos
N; Peligroso para el medio ambiente
Frases R
R33: Peligro de efectos acumulativos. R50-53: Muy tóxico para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático.
Acuático agudo. (Cat. 1):
Peligroso para el medio ambiente acuático
H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.
Acuático crónico. (Cat. 1):
Peligroso para el medio ambiente acuático
Notas
Nota C
Etiquetado
Riesgos específicos para la salud
Cancerígeno
Disruptor endocrino
Fuente:
Sustancias de las Tablas 2 y 3 del documento SEC (2007) 1635 , sustancias de las que se tiene pruebas de su capacidad-efectiva (categoría 1) o potencial (categoría 2)- para causar alteraciones endocrinas que ya están reguladas o se abordan en la legislación vigente.
Neurotóxico
Efecto:
SNC
SNP
Nivel:
4
Fuente:
Spencer PS, Schaumburg HH Experimental and clinical neurotoxicology New York: Oxford University Press; 2000.
Enfermedades profesionales causadas por agentes químicos
Enfermedades profesionales relacionadas con Organo clorados
Actividades:
Utilización de Policlorobifenilos (PCBs) como constituyente de fluidos dieléctricos en condensadores y transformadores, fluidos hidráulicos, aceites lubricantes, plaguicidas o aditivos en plastificantes y pinturas, etc. Utilización de hexaclorobenceno en los procesos industriales de fabricación y combustión de compuestos clorados. Utilización de hexaclorobenceno como fungicida en el tratamiento de semillas y suelos. Utilización de hexaclorobenceno como preservante de madera.
Otras alteraciones para la salud y sistemas y órganos afectados