Esta sustancia está incluida en la Lista negra de ISTAS por los siguientes motivos: puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático
CLASIFICACIÓN (RD 363/1995)
Símbolos
N; Peligroso para el medio ambiente
Frases R
R52-53: Nocivo para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático.
Frases S
S61:
Evítese su liberación al medio ambiente. Recábense instrucciones específicas de la ficha de datos de seguridad.
CLASIFICACIÓN Y ETIQUETADO (Reglamento 1272/2008)
Frases H
H412: Nocivo para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos.
Acuático crónico. (Cat. 3):
Peligroso para el medio ambiente acuático
Riesgos específicos para la salud
Enfermedades profesionales causadas por agentes químicos
Enfermedades profesionales relacionadas con Alcoholes
Actividades:
Utilización en las síntesis orgánicas. Fabricación de alcohol y sus compuestos halogenados. Fabricación del formaldehído. Fabricación y utilización de disolventes o diluyentes para los colorantes, pinturas, lacas, barnices, resinas naturales y sintéticos, desengrasantes y quitamanchas. Fabricación y utilización de barnices y capas aislantes para la industria eléctrica (diacetona-alcohol, alcohol acetona). Fabricación de colores de anilina (metanol). Industria de cosméticos, perfumes, jabones y detergentes. Fabricación de esencia de frutas.Industria farmacéutica. Fabricación de líquidos anticongelantes, de líquidos de frenos hidráulicos, de lubrificantes sintéticos, etc. Industria del caucho y de los cueros sintéticos. Industria de fibras textiles artificiales. Industria de explosivos. Industria de la refinería de petróleo. Utilización de alcoholes como agentes deshidratantes o antigerminativos.
Enfermedades profesionales relacionadas con Organo clorados
Actividades:
Utilización de Policlorobifenilos (PCBs) como constituyente de fluidos dieléctricos en condensadores y transformadores, fluidos hidráulicos, aceites lubricantes, plaguicidas o aditivos en plastificantes y pinturas, etc. Utilización de hexaclorobenceno en los procesos industriales de fabricación y combustión de compuestos clorados. Utilización de hexaclorobenceno como fungicida en el tratamiento de semillas y suelos. Utilización de hexaclorobenceno como preservante de madera.